El ejecutivo nacional de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García Terán, aseguró que el sector no acatará el paro convocado para el 8 y 9 de agosto, por las instituciones cruceñas, que exigen una serie de demandas para que el Censo se realice hasta 2023.
“Seguir con paros y marchas, lo único que buscan es retrasar el crecimiento económico del país, perjudica mucho. Por eso convocamos a las autoridades de Santa Cruz que puedan ir a la mesa del diálogo”, declaró García.
Considera que el camino para que se defina una fecha para el censo, es que las instituciones cruceñas se unan a la comisión técnica que se determinó crear luego de la reunión sostenida entre diez alcaldes, nueve de las ciudades capitales más El Alto.
“Esa comisión logrará acuerdos para que se haga el Censo, ya sea en 2023 o 2024, y ellos van a llevar adelante el trabajo de sus cartografías y no haya conflictos posteriores de límites que ese es el problema que está llevando a este tema. No acataremos un paro, se rechaza el paro”, recalcó el dirigente gremial.
El ejecutivo nacional de los comerciantes llegó esta jornada al mercado Mutualista, donde les anunció a los afectados por el incendio que se reunió con el presidente Luis Arce, a quien le expusieron las necesidades del sector y buscan la forma de ayudarlos.
No descartan la posibilidad de que se construya un nuevo centro de abastecimiento, en tanto, adelantó que esta jornada se reunirán en la capital cruceña con el Presidente.
Los 14 dirigentes de las asociaciones afectadas tendrán el encuentro con el mandatario más la dirigencia nacional de gremiales. Entre otras medidas, también surgió un levantamiento de datos de los damnificados con deudas en los bancos, para buscar un periodo de gracia.
Fuente: El Deber