Federación de trabajadores de Salud se movilizan y anuncian paro de 48 horas

Los trabajadores de salud del municipio cruceño cumplen un paro de 24 horas exigiendo, entre otros puntos, ítems y jubilación con el 100% del salario recibido.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, un grupo de trabajadores protagonizó una marcha de protesta por el centro de la capital cruceña. Anunciaron un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la próxima semana en caso de que no sean atendidas sus demandas.  

Dentro de las demandas expuestas, resalta también la exigencia de la renuncia del secretario municipal de Salud, José Camacho, a quien acusan de no estar realizando una adecuada gestión en favor de los trabajadores del sector.

El máximo dirigente del sector​​, Robert Hurtado, informó que hay 35 trabajadores que perdieron la vida en medio de la emergencia sanitaria y denunció que muchos siguen enfermos y los están obligando a retornar a sus labores.

Durante la marcha, que partió del hospital San Juan de Dios y se dirigió la Caja nacional de la Salud de la calle Ballivián, se expuso que las autoridades no atienden de manera correcta a los trabajadores y quienes están enfermos deben peregrinar para ser atendidos.

El Deber

Comentarios