El fiscal Javier Cordero informó este lunes que el exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, será sometido a un examen psicológico a solicitud de la Comisión de Fiscales que investiga el caso de los “ítems fantasma”, y por el cual Fernández fue convocado para que declare.
“Está sindicado de poder asistir a cualquier llamado fiscal, toda vez que se encuentre delicado de salud y obviamente previo a un informe psicológico a lo que la comisión de fiscales a solicitado al IDIF se va poder emitir obviamente y pronunciar de fondo en cuanto a su comparecencia o no del mencionado”, dijo Cordero, según un reporte de Gigavisión.
El fiscal dijo que la familia del exburgomaestre presentó un memorial, en el cual se dio a conocer el delicado estado de salud de la exautoridad cruceña.
Además, indicó que a Fernández lo ampara la ley para personas de la tercera edad y que el Ministerio Público velará por su salud y que dicha situación que atraviesa no afectará las investigaciones sobre el caso de los ítems fantasma.
Esta jornada, el abogado de Fernández, Ciro Añez, dijo que existen informes de cuatro médicos especialistas, además de la historia clínica del paciente, los cuales muestran y evidencian el “deteriorado y crítico estado de salud psico-corporal” de Fernández, que le impiden comprender los actos del proceso y que, por ende, no se encuentra en las condiciones de asumir defensa ni tomar parte en procesos judiciales.
“Ante esta situación, se ha solicitado la aplicación del artículo 86 del Código de Procedimiento Penal y hemos requerido la intervención de profesionales médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para que ellos mismos confirmen el grave estado de salud del paciente y su incapacidad de defenderse o de tomar parte de un proceso judicial”, acotó Añez.
Fuente: Brújula Digital