Al menos una decena de personas, entre personal de la Fiscalía y uniformados, ingresaron al edificio.
Personal del Ministerio Público y un grupo de uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanó este martes las oficinas de la Gobernación de Santa Cruz, por el denominado caso “decretazo”, en el que presuntamente el gobernador Luis Fernando Camacho no permitió que en su ausencia asuma el vicegobernador.
La fiscal Rosmery Barrientos fue quien lideró la comitiva de al menos 10 personas que ingresó pasadas las 11.00 a dependencias de la Gobernación, ubicada en la avenida Omar Chávez, informó Unitel.
Las investigaciones de la Fiscalía se hacen a denuncia del asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Clemente Ramos en contra del gobernador Luis Fernando Camacho por el decreto de sucesión. Los delitos por los que se investiga son resoluciones contrarias a la Constitución, leyes y al Estatuto Autonómico de Santa Cruz, incumplimiento de deberes y manipulación informática.
Según los antecedentes, Camacho viajó a Brasil la semana pasada para cumplir una agenda oficial, y se conoció que aprobó el Decreto 373 que establecía que en su ausencia el cargo lo iba a asumir un secretario departamental, designado por Camacho, y no el vicegobernador, como establece el Estatuto Autonómico de Santa Cruz. Pero luego de las críticas el decreto fue retirado.
Ante la denuncia del MAS, el vicegobernador Mario Aguilera, y el secretario de Justicia de la Gobernación, designado por Camacho, Efraín Suárez, se presentaron de forma separada ante la Fiscalía para prestar sus declaraciones.
Aguilera afirmó que fue convocado en calidad de testigo y que el interrogatorio giró en torno a lo ocurrido con el mencionado decreto y reiteró que conoció de la norma cuando este fue subido a la Gaceta oficial de la Gobernación.
Suárez indicó, por su parte, que, de acuerdo a la información interna administrativa que se tiene, el decreto fue publicado por un “error involuntario” del funcionario y que una vez advertido del mismo se bajó el documento.
Fuente: Página Siete Digital