Este miércoles se celebra el Día de los funcionarios municipales, y por eso, un grupo salieron a marchar, desde del monumento a Warnes hasta la Alcaldía.
En una demanda, se especifican ocho solicitudes. Entre ellos, equipos de bioseguridad, bono municipal, estabilidad laboral, bono de té, hospital para trabajadores municipales, cambio de seguro médico, seguro de vida y pago de sueldos.
Renzon Melvin Mendieta, servidor publico, mencionó que desde que empezó la cuarentena hay unos 10 fallecidos de su sector y que los sueldos se los pagan con mucho retraso.
Ante eso, Ezequiel Serres, secretario municipal, informó que en el Gobierno Municipal se trabaja con las debidas medidas de bioseguridad y eso se puede observar en las calles donde se realizan los operativos o en las mismas oficinas donde la atención cumple estrictamente con los protocolos.
Además, Serres dijo desconocer que la recepción de alguna carta con las demandas de los funcionarios municipales. “En todo caso existen los canales correspondientes para recibir las inquietudes y dialogar”, agregó.
El Deber.