Gobernación de Santa Cruz quiere ser fiscalizada por la ciudadanía

Foto: El Deber

El gobernador Luis Fernando Camacho citó las normativas que buscan transparentar su gestión, como la prohibición de usar su imagen y la transmisión en vivo de las licitaciones públicas.

Con la finalidad de ser permeables a ser fiscalizados por la población, la directora de Asistencia Ciudadana, Alejandra Serrate, entregó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el proyecto de Ley de Transparencia Institucional y Acceso a la Información Pública, mismo que será derivado a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para el enriquecimiento del contenido, y que dentro del debate y la discusión se pueda cristalizar la norma.

La primera autoridad del departamento indicó que, desde que se inició su campaña rumbo al Gobierno Departamental, se comprometió a llevar adelante una gestión transparente, sin corrupción y eficiente.

“En ese entendido, hemos venido trabajando y lo hemos hecho con la normativa que prohibía el uso de la imagen del Gobernador en los actos y la transmisión en vivo de los actos de licitación pública y ahora esta nueva ley que permitirá el acceso a la información a la ciudadanía para transparentar la gestión”, resaltó Camacho.

Asimismo, dijo que la finalidad es llevar adelante un Gobierno de frente a la población y garantizar la transparencia de sus actos en su gestión como autoridad y con el compromiso de trazar un buen futuro a Santa Cruz.

En esa línea, Serrate subrayó que el proyecto normativo marca un hito histórico, en el sentido, de que como funcionarios públicos están obligados a demostrar de manera clara su gestión y por ello, quieren rendir cuentas y ser fiscalizados por la población.

Dijo que, con la entrega del proyecto de ley se está dando cumplimiento a su Plan de Gobierno y “que permite tener una permeabilidad con la ciudadanía, que conozcan la institución y mejorar el acceso a la información, con el objetivo de mejorar el servicio público y darle la credibilidad a la Gobernación que perdió por muchos años y hoy la estamos recuperando”, resaltó.

Por Marco A. Curi Melgar

Fuente: El Deber

Comentarios