La atención al público es normal por ventanilla. El ingreso provisional es por el parqueo. Hay custodia en todas sus instalaciones. En la línea gratuita 800-148139 se reciben denuncias.
La secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Paula Weber, informó este martes que presentará una denuncia ante el Ministerio Público por los dos atentados que sufrió el edificio central de la institución los días 30 y 31 de diciembre de 2022.
Weber, quien estuvo este martes en el programa Influyentes, de El Deber Radio, dijo que el primer ataque fue contra una camioneta que resultó con daños en el motor por una bomba molotov. “El seguro está cuantificando los daños para hacer la reposición. Se estima alrededor de 2 mil dólares”, informó la autoridad.
El segundo atentado fue en el frontis del edificio, dañó parte del mobiliario, el sistema eléctrico y algunos acondicionadores de aire. Debido a la rápida reacción de los vecinos, no se registraron daños mayores en la infraestructura.
“Tenemos toda la documentación para sentar la denuncia y hemos iniciado la cuantificación de los daños. De acuerdo al procedimiento con el personal de mantenimiento y la empresa aseguradora, el edificio está asegurado. Estimamos un costo elevado”, explicó Weber, a tiempo de indicar que las cámaras instaladas en la institución han identificado dos camionetas en el último atentado. Supuestamente una chocó contra la puerta de ingreso principal y desde la segunda lanzaron las bombas molotov.
“Vamos a solicitar que nos den las imágenes de todas las cámaras de la zona para que podamos ver las placas de los vehículos. Hemos identificado cinco personas encapuchadas que atacaron al personal con petardos. Vamos a exigir al Ministerio Público que inicie las investigaciones”, precisó la funcionaria.
La camioneta que sufrió daños en el parque / Foto: GSA
Ante las manifestaciones que se iniciaron el 28 diciembre después de la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, Weber confirmó que todos los edificios dependientes de la Gobernación cruceña están con custodia permanente y que se ha declarado estado de emergencia.
A ello se suma, que se ha habilitado la línea gratuita 800-148139 y el número 708-01301 (solo mensajes de WhatsApp) para recibir denuncias de agresión. En cuanto a la atención del público, dijo que el ingreso provisional es por la zona del parqueo y para trámites, es por ventanilla.
Con respecto al pedido del MAS sobre la destitución del gobernador Luis Fernando Camacho, Weber fue tajante y dijo que no existe ninguna causa legal que le impida continuar en el cargo.
Fuente: El Deber