El Colegio Médico y el Comité Cívico se reunirán con la Gobernación cruceña para analizar las medidas a tomar en contra de la determinación de la agencia dependiente del Ministerio de Salud.
La Gobernación cruceña, a través de su secretario de Desarrollo Humano Fernando Pacheco, denunció públicamente que la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) no renovará los contratos a 368 profesionales que se encuentran atendiendo a 68 pacientes internados en las salas de terapia intensiva de los hospitales cruceños.
“Están queriendo no pagarles los tres meses que les deben de sueldo, además de quitarnos los 368 contratos vigentes para atender las salas de terapia (…) Mas bien deberían dotarnos de más personal de salud, porque la Gobernación ha aumentado más de 25 camas de terapia intensiva en estos tres meses”, comentó el secretario departamental.
Pacheco consideró que esta determinación del Ministerio de Salud y Deportes, por intermedio de la Aisem, es un “atentado contra la salud” de los cruceños, argumentando que 68 pacientes intubados por complicaciones de coronavirus, corren el riesgo de quedarse sin atención médica.
El comunicado de la no renovación de contratos a los profesionales de salud que atienden salas de terapia Covid se conoció luego de que el Ministerio de Salud enviara una carta al Servicio Departamental de Salud, para informarle que ya no recontratarían al personal.
El secretario de Desarrollo Humano anunció que se reunirá con el Colegio Médico de Santa Cruz y el Comité Cívico para analizar las medidas a tomar, para evitar que se quiten los ítems de salud al departamento. Asimismo, pidió a la población cruceña manifestarse en contra de esta determinación del Gobierno nacional.
Por Ariel Melgar Cabrera
Fuente: El Deber