El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, y el director del Sedes, Erwin Viruez, hicieron conocer una denuncia interna que funcionarios del Sedes estarían realizando actos irregulares, como cobros, a través de intervenciones e inspecciones a locales, negocios públicos y centros de entrenamiento en horario nocturno.
En este sentido, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz ha iniciado los respectivos procesos sumarios a las personas denunciadas, a efectos de determinar si se han cometido dichos actos, todo ello bajo el cumplimiento de las normativas internas vigentes, y respetando el debido proceso a los servidores públicos investigados.
Pacheco informó que se ha puesto a disposición de la población en general una la línea de denuncia con el número 363-6000 (int. 6649), a objeto de denunciar toda intervención abusiva de cualquier servidor público de la Gobernación y de sus respectivos servicios y direcciones, que pudieran estar cometiendo abusos o irregularidades, como en este caso denunciado, en intervenciones a locales comerciales o empresas privadas.
La autoridad evitó dar más detalles de los funcionarios y de los hechos para no entorpecer la investigación policial. “La población no se deje sorprender, existen conductos regulares para hacer los trámites y las inspecciones (…) ¡en esta gestión se debe erradicar todos estos cobros irregulares y la corrupción!”, fustigó por su parte Viruez.
Por Lubomir Endara Sanchez
Fuente: El Día