Gobernación transfiere a la Alcaldía cruceña las áreas de tránsito y vialidad del Parque Industrial

Parque Industrial de Santa Cruz.

La minuta de transferencia fue firmada por Édgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación. Son 64 hectáreas en total que ahora pasan a manos del municipio.

La polémica por la tuición de las calles del Parque Industrial y de su respectivo mantenimiento llegó a su final. La tarde de este lunes, la Gobernación de Santa Cruz transfirió al Gobierno Municipal las áreas de tránsito y vialidad de esta zona de la capital cruceña.

Édgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, fue el encargado de firmar la minuta de transferencia de las 64 hectáreas, que corresponde a las calles de esta zona. Aclaró que su firma fue autorizada por el gobernador, Luis Fernando Camacho, preso en Chonchocoro, mediante la Resolución Departamental 024/2023.

Landívar señaló que en las próximas horas se hará llegar a la Alcaldía cruceña la minuta de transferencia firmada. Con los predios transferidos, el Gobierno Municipal tendrá la potestad de realizar las inversiones que sean necesarias en todos los accesos y las vías de esta importante área de Santa Cruz de la Sierra.

“Automáticamente, al ser transferido, todo lo que corresponde a las calles del Parque Industrial ya es obligatoriedad de la Alcaldía Municipal (su atención y mantenimiento)”, dijo Landívar.

Muchos vecinos del Parque Industrial denunciaron que las calles estaban llenas de baches, con basura y por la noche es peligroso por los antisociales que deambulaban por la zona. Ni qué decir en época de lluvias, cuando las vías quedan intransitables.

Fuente: El Deber

Comentarios