Gobierno anuncia intervención y la destitución de todo el personal del Diprove Santa Cruz

Foto: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que se intervendrá la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz y se retirará a todo el personal de esa división, debido al caso de que dos policías estarían presuntamente involucrados en el tráfico de vehículos robados.

“El día de hoy se está constituyendo el inspector general de la Policía Boliviana para hacer una intervención a Diprove del departamento de Santa Cruz a para retirar al 100% del personal que desempeña funciones al interior de esta división”, indicó Del Castillo a los medios de comunicación.

El caso se destapó luego de que el medio chileno Meganoticias, evidenciara que dos efectivos de la Policía Boliviana, los coroneles Rolando Téllez, subdirector del Diprove de Santa Cruz, y Raúl Cabezas Pantoja, dependiente del Comando de Potosí, fueran identificados como presuntos involucrados en el tráfico de vehículos robados.

Según el reportaje audiovisual del medio chileno, un equipo de investigación ingresó a las ferias de coches en la localidad de Yapacani, Santa Cruz, donde identificaron a los vendedores que, presuntamente, tenían contacto directo con el coronel Rolando Téllez.

En el vídeo, el vendedor llama supuestamente a Téllez, para decirle que hay personas (los investigadores) que están preguntando por el vehículo. “Coronel Téllez, buen día”. “Tengo un caso de acá de una camioneta que dice que es de Chile. Tienen documentación todo, ¿puede venir para acá, a Yapacani”. “Su gente puede mandar para que verifique todo”, se le escucha decir al vendedor. Sin embargo, luego de la llamada, os vendedores se llevan la camioneta de color rojo.

“Sobre el mal actuar de algunos miembros policiales, no podemos manchar una institución policial. La Policía Boliviana ahora se encuentra investigando todos los hechos de robos de vehículos robados en territorio nacional”, dijo Del Castillo.

Debido al hecho, la noche del lunes Del Castillo informó a través de sus redes sociales, sobre la destitución y aprehensión de Cabezas.

“Somos un gobierno transparente y que no tolera la corrupción desde ningún punto de vista, por tal motivo, y ante las denuncias realizadas, se procedió a la destitución y posterior aprehensión de Raúl Cabezas Pantoja involucrado en actos irregulares en el robo de vehículos”, escribió el titular de Gobierno.

Asimismo, en Santa Cruz, el comandante de la Policía Departamental de esa región, Erick Olguín dijo que se apartó del cargo a Téllez y que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Como Policía Boliviana, cumpliendo lo que es la Ley 101, que nos ordena la remoción del personal que esté involucrado en cualquier actividad ilícita o disciplinaria y en este caso, como tiene relación directa, por ese motivo ha sido removido y está a disposición de la dirección departamental”, declaró Olguín en conferencia de prensa.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios