Las nueve federaciones gremiales, que son parte de la Central de Federaciones, están de acuerdo en la medida de presión que empezará este 22 de octubre.
La Central de Federaciones Gremiales de Santa Cruz, a través de su secretario ejecutivo, Édgar Álvarez, anunció que acatará el paro cívico indefinido que pide la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en el 2023 y propone abrir los mercados mediodía para abastecer a la población.
“Hemos propuesto que la atención de los mercados municipales y privados, que están legalmente establecidos, sea de 6:00 a 12:00 de lunes a viernes, es decir en los mismos horarios que se atendió en anteriores paros cívicos. La finalidad es garantizar el abastecimiento de los alimentos”, explicó Álvarez en contacto telefónico con El Deber.
Indicó que las nueve federaciones gremiales, que son parte de la Central de Federaciones, están de acuerdo en la medida de presión que empezará este 22 de octubre. Agregó que espera la respuesta del Comité Interinstitucional que exige el censo para poder abrir los mercados los cinco días hábiles de la semana durante media jornada.
“Quedaron en llamarme los dos vicepresidentes del Comité Cívico (Fernando Larach y Stello Cochamanidis) para darnos la fecha y hora de la reunión que tendremos, en la cual también estará el rector de la Ugrm (Vicente Cuéllar). En esa reunión debatiremos nuestra propuesta y sabremos si nos las aceptan”, comentó.
Asimismo, Álvarez pidió a la ciudadanía dejar transitar a los camiones que transportarán los productos de abastecimiento, para que los mercados puedan vender y que la ciudadanía no sufra del desabastecimiento de los alimentos.
Fuente: El Deber