Gremiales del nuevo mercado La Ramada toman la Quinta Municipal en busca de atención a sus reclamos

Foto: Juan Delgadillo

Advierten con iniciar un proceso contra el alcalde Jhonny Fernández en caso de no obtener respuesta.

La mañana de este lunes, 19 de junio, distintas asociaciones gremiales del nuevo mercado La Ramada tomaron los diferentes ingresos de la Quinta Municipal en un llamado de atención al alcalde Jhonny Fernández. Los gremiales exigen que se garantice la provisión de servicios básicos, el ingreso de líneas interprovinciales y, como punto principal, el respeto y cumplimiento de los espacios recuperados en los centros de abastecimiento.

Roger Lavardenz, dirigente gremial, aseguró que la toma de las instalaciones se mantendrá hasta que la autoridad edil asuma el compromiso de atender la demanda. En caso de no obtener respuesta, también indicó que se tiene previsto iniciar un proceso por incumplimiento de deberes ante la Fiscalía Departamental en horas de la tarde.

“Después de cinco años de haber sido trasladados al nuevo mercado, el Gobierno municipal no ha cumplido en nada. Existe una ley, la 136, que establece que en el antiguo mercado La Ramada no debe haber vendedores ambulantes; sin embargo, está más lleno que nunca. También se ha afirmado que el transporte provincial debe estar en el nuevo mercado, y tampoco se ha cumplido. En resumen, el Gobierno municipal no ha cumplido en nada”, reclamó Lavardenz.

Esta medida de protesta restringe el ingreso y salida de los funcionarios y personas que realizan trámites en las instalaciones de la Quinta Municipal.

Gremiales bloquean los ingresos de la Quinta Municipal/ Foto: Juan Delgadillo
Gremiales bloquean los ingresos de la Quinta Municipal/ Foto: Juan Delgadillo

​Esta es la segunda protesta en menos de un mes llevada a cabo por los comerciantes que, en su momento, fueron trasladados a nuevas ubicaciones designadas por las autoridades. Ahora argumentan que no se están cumpliendo las normas y leyes establecidas para su funcionamiento.

En la actualidad, los vendedores ambulantes ocupan los mismos espacios que anteriormente estaban destinados a los gremiales, quienes se encuentran movilizados y también exigen el cumplimiento de la Ley Municipal 136.

El tema de los comerciantes ambulantes es un asunto de larga data y representa una tarea pendiente para la Alcaldía cruceña. En lugares como el mercado La Ramada, los ambulantes ocupan todas las calles, al igual que en el mercado Los Pozos de la zona central de la ciudad, donde han tomado posesión de los espacios públicos.

Fuente: El Deber

Comentarios