La atención en terapia intensiva se impulsará con 150 funcionarios entre administrativos y personal de salud. En total se necesitan 640 profesionales para las otras áreas.
Desde tempranas horas de este lunes, el equipo directivo de la puesta en marcha del hospital de tercer nivel Óscar Urenda, de Montero, se encuentra trabajando dentro del nosocomio en el diseño y elaboración del POA y otras acciones del plantel administrativo y directivo, que corresponden a la Gobernación cruceña y al Ministerio de Salud, al igual que la empresa constructora, que se ha unido a las tareas que les corresponde en cuanto a infraestructura.
“Comentarle al pueblo cruceño y del Norte Integrado que nosotros ya nos encontramos a partir de hoy dentro del hospital haciendo los trabajos respectivos para que muy pronto este hospital le dé a la ciudadanía el servicio correspondiente”, informó el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, a tiempo de explicar que están realizando acciones para que esta habilitación sea integral.
En este sentido, indicó que se comenzará con las atenciones en terapia intensiva, luego se proseguirá con las fases de internación, consulta externa, quirúrgica, imagenología, entre otras, de manera sucesiva hasta llegar a la totalidad de las especialidades.
Son más de 640 profesionales que necesita el hospital de Montero entre administrativos y personal de salud para el funcionamiento al 100%; en una primera fase son 150.
“Ya nos encontramos dentro del hospital trabajando arduamente para que esta apertura sea lo más pronto posible y de manera muy responsable”, manifestó la autoridad departamental.
El pasado jueves la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz declaró fundada la denuncia de incumplimiento de la sentencia constitucional por el cierre de este hospital y conminó a las autoridades correspondientes a que abran el nosocomio lo antes posible.
Por Eduardo Ruilowa
Fuente: El Deber