La parte acusadora pedirá 180 días de ampliación de detención preventiva por ese supuesto ilícito. Sosa está detenida en el penal de Palmasola desde abril de este año.
El asesor jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz, Felipe Molina, anunció que se pedirá la ampliación de detención preventiva de la exalcaldesa Angélica Sosa en la audiencia prevista para el jueves por el caso Ítems Fantasma.
“Se ha solicitado al juzgado (…) la ampliación de la detención preventiva por 180 días por la ampliación de la investigación de enriquecimiento ilícito”, adelantó a La Razón Radio.
Afirmó que esa solicitud se la planteó “luego de verificarse información financiera y bancaria de movimientos inusuales de cuando ella ejercía el cargo de alcaldesa”.
Añadió que sus hijos y su exesposo Sergio Perovic, fallecido en Argentina, también hicieron esos “movimientos”.
Las investigaciones de ese presunto ilícito alcanzan a cinco personas; primero, la exalcaldesa Angélica Sosa, quien cumple detención preventiva en el penal de Palmasola desde abril de este año.
También son investigados Javier Cedeño, exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, y Julio César Herbas, de la misma unidad.
Finalmente, los hermanos Antonio y Guillermo Parada, quienes “manejaban a la gente para poder incorporarlos a la Alcaldía y administraban los recursos”, según el asesor jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz Felipe Molina.
Guillermo Parada Vaca fue extraditado de Panamá el 20 de octubre y, apenas salido del avión que lo transportó, fue aprehendido y dispuesto ante las autoridades judiciales.
Determinaron su detención preventiva en el penal de Palamsola por un tiempo de seis meses.
En este proceso se investiga la contratación irregular de 800 personas entre 2015 y 2020 y que causó un daño de Bs 25 millones a la comuna cruceña.
Aunque el actual alcalde Jhonny Fernández hizo una denuncia previa, sin éxito, este caso se desató de un conflicto familiar entre Antonio Parada y su ahora exesposa Valeria Rodríguez, declarada testigo clave del proceso, en diciembre del año pasado.
Fuente: La Razón