La Fiscalía determinó arraigo y una multa de Bs 150.000 para Javier Cedeño.
El exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz Javier Cedeño fue beneficiado con detención domiciliaria por el caso “ítems fantasmas”, informó el fiscal Iván Quintanilla.
No obstante, fueron dispuestas medidas sustitutivas como el arraigo nacional, por lo que debe firmar en el libro de la Fiscalía una vez por semana, además de pagar una multa de 150.000 bolivianos.
“El juez dio una fianza de Bs 150.000, un arraigo a nivel departamental y nacional, que firme el libro de la Fiscalía cada 15 días, prohibición de acercarse a la alcaldía. No conformes con ello, el Ministerio Público ha hecho la apelación correspondiente”, dijo Quintanilla.
Sin embargo, Cedeño permanecerá detenido en la cárcel de Palmasola, por la investigación de un caso de contratos irregulares.
“Se encuentra con detención preventiva en el caso contratos irregulares. Asimismo, el Ministerio Público ha hecho la anotación preventiva de los bienes que tiene esta persona, a objeto de precautelar un posible daño posteriormente. Estamos a la expectativa de la detención correspondiente”, dijo la autoridad jurisdiccional.
El caso ítems fantasmas investiga el uso de 1.200 ítems para beneficiar una red de corrupción al interior de la comuna cruceña. Por esta investigación Antonio Parada fugó del país a Panamá, que concedió la extradición en un periodo de 30 días.
La exalcaldesa Angélica Sosa ya fue detenida preventivamente por el caso, pero también fue beneficiada con medidas sustitutivas la semana anterior.
Fuente: Página Siete