La primera fase del proyecto abarcará desde el cuarto anillo, el aeropuerto Viru Viru, Warnes y Montero.
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, compromete el estudio de la primera fase del Tren Urbano Metropolitano hasta mayo de 2023 Esta primera etapa comprende una línea que una Montero con la capital, pasando por Warnes y el aeropuerto internacional de Viru Viru.
Fernández sostuvo una reunión de coordinación en la Quinta Municipal con los alcaldes de Montero, Warnes, el vicepresidente de Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), el gerente de la terminal de Buses y técnicos de la empresa Prointer.
“Esto es un proyecto de gran impacto económico y social para todos nuestros municipios. Es un paso más que damos en la integración de esta metrópolis”, afirmó.
El proyecto se pondrá “sobre la mesa” junto a un modelo de negocios que sea viable para Santa Cruz de la Sierra y la región metropolitana. Con la obra se beneficiará a los habitantes de los municipios mencionados y las personas que recorren estos trayectos para trabajar en las industrias y comercios.
El estudio compromete la presentación de tres opciones para hacer factible el proyecto.. La primera alternativa consiste en un acuerdo público –público, donde el Estado y los gobiernos municipales puedan ser los ejecutores de la obra con financiamiento. La segunda opción contempla el acuerdo público – privado. Y la tercera opción considera el mecanismo de concesión similar al utilizado para la construcción de la doble vía a La Guardia o el puente al Urubó.
Fuente: El Deber