El alcalde de la ciudad se pronunció sobre los conflictos que derivaron luego del encarcelamiento de Camacho.
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, se pronunció sobre el encarcelamiento del gobernador Luis Fernando Camacho y cuestionó la represión policial en contra de los ciudadanos que exigen la liberación de la autoridad departamental.
“Le pedimos a Policía que evite excesos y no maltrate a los ciudadanos, y que aquellos oficiales que han sido sorprendidos y que hay pruebas que se han salido del marco constitucional y de su competencia para entrar en el escenario de la violencia, que sean procesados porque no se debe permitir este tipo de excesos ni abusos en contra de los derechos de los ciudadanos”, señaló Fernández en rueda de prensa.
El burgomaestre también pidió que se respeten los derechos constitucionales y pidió a la justicia actuar con imparcialidad. “De ninguna manera vamos a estar a favor de que se violenten los derechos constitucionales de los ciudadanos, ni del gobernador ni de ningún ciudadano, nunca vamos a apoyar eso. Pedimos a la justicia que sea imparcial, que respete lo que somos: un poder independiente de otro y que no se deje someter porque eso sería fatal para la seguridad jurídica y para la estabilidad democrática del país”, señaló.
También llamó a sentarse a la mesa de diálogo como la mejor salida para lograr la pacificación. “Pedir a los actores que se sienten a dialogar porque el mejor camino para una solución es el diálogo. No podemos estar toda la vida en enfrentamientos, no podemos seguir comprometiendo la salud, la economía y la vida de los vecinos”, agregó.
El burgomaestre Fernández ha venido siendo cuestionado por concelajes de oposición por no fijar una postura clara en contra de la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, detenido por liderar una protesta en 2019 debido al fraude electoral que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.
Fuente: El Deber