El alcalde de Santa Cruz advirtió con cerrar los lugares que eleven los precios de medicamentos. Realizarán controles con el Sedes.
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, indicó que se verificará en conjunto con el Sedes la escasez de medicamentos que son utilizados en el tratamiento contra el Covid-19. Advirtió que las farmacias que “especulen” con los precios serán clausuradas.
“Estamos notificando a las farmacéuticas, si ellos no cumplen y si hay especulación, vamos a clausurar la farmacia”, dijo este lunes Fernández, durante un recorrido en el Cambódromo, punto de realización de pruebas antígeno nasal.
El burgomaestre anunció que realizarán una verificación si no hay abastecimiento de estos medicamentos como Actemra, Remdesivir, Midazolam, Meroprenem y Bemsivir. “No vamos a permitir que abusen y estén maltratando al pueblo de esta manera. Porque hay escasez no se van a hacerse los vivos de subirle los precios”, indicó Fernández.
Sostuvo que pese a que haya quiebre de stock, las farmacéuticas deben mantener los precios establecidos. “Si hay stock que no se aviven con los precios porque si no la Alcaldía les va caer con todo”, advirtió el alcalde cruceño.
La Asociación de Cadenas de Farmacias (ACAF) había informado que hay escasez de medicamentos debido a la falta de provisión por parte de los proveedores (importadores y laboratorios).
Fuente: Unitel