Las tres mujeres que agredieron a la asambleísta del MAS aún no fueron aprehendidas. Los 13 acusados fueron ante un juez cautelar.
La justicia decidió este martes dar detención preventiva a los 13 acusados por la agresión a la asambleísta cruceña del MAS Muriel Cruz, tras una audiencia cautelar que duró 16 horas.
La medida cautelar fue impuesta para las 13 personas investigadas por los delitos de violencia política y lesiones graves. Se trata de 11 mujeres y 2 hombres que fueron enviados al penal de Palmasola por seis meses. Otro implicado se encuentra en un centro médico.
Muriel Cruz fue golpeada el pasado viernes en las afueras de la Gobernación de Santa Cruz, en medio de un conflicto por la posesión de dos legisladores indígenas. Luego de la gresca, la Policía aprehendió a 15 personas, pero dos de ellas fueron liberadas sin cargos.
Tras la culminación del proceso, asambleístas del MAS consideraron que “se hizo justicia” y remarcaron que todos los acusados habían sido mandados a la cárcel. Sin embargo, el abogado defensor manifestó otra cifra y dijo que eran “entre 10 y 11” los que debían cumplir la detención, informó Unitel.
La defensa de los imputados calificó la decisión como injusta y con tinte político. Además, cuestionó que, en la audiencia, haya estado presente el comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, y lo calificó como un acto de presión al juez Manuel Baptista, indicó la televisora privada.
La audiencia se realizó a puertas cerradas en el piso 2 del Palacio de Justicia de Santa Cruz.
Fuente: Los Tiempos