Juez envía a Palmasola al secretario de Movilidad Urbana de Angélica Sosa por el caso BRT II

Foto: Juan Carlos Torrejón

Rolando Ribera deberá permanecer por 40 días en la cárcel; Percy Rojas (de la empresa de transporte Chuturubí) tiene detención domiciliaria

El juez Cuarto de Anticorrupción, Juan José Quiroz, determinó enviar preventivamente a la cárcel de Palmasola al ex secretario de Movilidad Urbana del municipio cruceño, Rolando Ribera, por su presunta participación en el caso denominado BRT II.

Mientras que los otros aprehendidos: Percy Rojas y sus dos hijos, fueron liberados. El primero con arresto domiciliario y los otros dos con libertad irrestricta.

El caso BRT II se desprende del caso BRT y los principales acusados son Ribera y Rojas, a quienes se los sindica de haber actuado de manera irregular para poder adjudicar la ruta del primer anillo a la empresa Chuturubí, que pertenece a la línea 17 y 18. Mientras que los hijos de Rojas, fueron aprehendidos por una supuesta obstaculización a la investigación durante los allanamientos realizados por el Ministerio Público.

En la imputación, la Fiscalía pedía que los dos principales acusados por este proceso penal sean enviados preventivamente a Palmasola por 180 días. Sin embargo, el juez Juan José Quiroz decidió enviar al exsecretario de Movilidad Urbana a la cárcel por 40 días, según informó el abogado defensor, Wálter Suárez.

“Consideramos que la determinación del juez es desproporcional porque no existe un daño económico que justifique restringir la libertad de una persona. Por eso hemos apelado en la audiencia y esperamos que la documentación se remita en un plazo 24 horas, para que en una sala penal se logre que se revoque esta decisión”, comentó.

Asimismo, explicó que las medidas sustitutivas impuesta contra Rojas implican el arresto domiciliario de 24 horas, una fianza de Bs 15.000 y presentarse a firmar cada viernes ante el Ministerio Público. Además de la prohibición de comunicarse con los testigos y de acercarse a las oficinas de Chuturubí.

Según Suárez, Percy Rojas no fue enviado a la cárcel porque es mayor de edad y el juez, respetando las normas, decidió velar por su salud. Mientras que a sus hijos se le otorgó libertad irrestricta.

Por Ariel Melgar Cabrera

Fuente: El Deber

Comentarios