La ACCC confirma la realización del carnaval cruceño: «No estamos improvisando»

Foto: Alicia Shaldo

Habrá más de 15 protocolos de bioseguridad, incluida la obligatoriedad de vacunación para los corsos y pruebas antígeno-nasal.

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) confirmó este martes la realización del carnaval cruceño 2022 con estrictas medidas de bioseguridad. El anuncio se produce en medio de un incremento de casos covid en el país, que se espera disminuyan para las fechas estipuladas.  

“Es un carnaval que seguramente es un reto para nosotros, pero estamos listos, no estamos improvisando nada. Estamos siguiendo un protocolo mundial, ya que todo el mundo está organizando su carnaval —Barranquilla, Gualeguaychú, Montevideo, Oruro, Río de Janeiro— y Santa Cruz no tiene que ser la excepción”, indicó Gustavo Gil, presidente de la ACCC. 

El primer cambio se producirá en la precarnavalera, que alterará el recorrido. Se utilizarán 14 calles del centro desde el primer anillo hasta la Manzana 1 y, en lugar de la tradicional verbena, se realizará una feria artesanal y turística para disminuir las aglomeraciones. 

“La idea es utilizar las precarnavaleras para que la gente vaya, se vacune, se haga antígeno-nasal, tener todo el movimiento para poder llegar al 26 de febrero, que es el carnaval cruceño”. 

En vista de que faltan dos meses para el encuentro, Gil expresó confianza de que para entonces bajará la ola de Covid-19 por la que atraviesa el país en la actualidad. Esperan que para finales de febrero, el departamento supere el 80% de personas vacunadas.

Las comparsas deberán tramitar un carnet en la propia ACCC que certifica que todos están vacunados y deberán ser sujetos a pruebas antígeno-nasal los días previos.

Para los garajes durante el carnaval se reducirá el aforo de acuerdo a lo estipulado entonces por la Alcaldía y, en reemplazo del sector de sillas, se alzará un sector benéfico. 

“Estamos haciendo más de 15 protocolos de bioseguridad, evitando aglomeraciones para que el movimiento económico siga. Son más de 100 millones de dólares que representa el carnaval cruceño para este departamento. (…) La nueva normalidad no significa suspender, significa adaptarse”, subrayó. 

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios