Luego de que este lunes por la mañana durante la firma de un convenio en el Municipio de Montero la alcaldesa interina de Santa Cruz Angélica Sosa manifestara que la cuarentena en el departamento continuaría hasta el 31 de diciembre se desató una serie de críticas entorno a la declaración de la autoridad.
“Hasta el 31 de diciembre la flexibilización, vuelvo a indicar Santa Cruz de la Sierra sigue en riesgo alto, Santa Cruz de la Sierra sigue siendo el epicentro de la pandemia”. Declaró Sosa
El error fue rectificado por la autoridad en horas de la noche durante la reunión que se realiza cada lunes, Sosa manifestó que todo se debió a un “lapsus linguae” y que la cuarentena va hasta el próximo 31 de agosto y no así hasta el 31 de diciembre como había manifestado por la mañana.
“Hoy dije hasta el 31 de agosto vi que algún medio dijo hasta el 31 de diciembre, me habré expresado mal seguramente y hay un Coed que analiza la situación cada semana”. Rectificó Sosa
De la misma manera Angélica Sosa utilizó sus redes sociales para pedir disculpas a la población por la declaración que pudo alertar a más de uno sobre la situación de la cuarentena en el departamento.