Concejales opositores tuvieron que mediar entre los vecinos de la zona norte y el secretario de Obras Públicas. Se firmó un acta que promete la pavimentación de tres tramos.
Tras un largo cruce de palabras entre vecinos de diferentes barrios y condominios de la zona norte de Santa Cruz y el secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, que también precisó la mediación de algunos concejales opositores, se logró levantar el bloqueo de ruta ubicado en el kilómetro 9 de la avenida Cristo Redentor.
Ambas partes firmaron un acta, donde la Alcaldía cruceña se compromete a reanudar el asfaltado de la Radial 26 (10mo anillo) e incluir en el reformulado del POA 2023 el asfaltado de la Av. Pero Vélez (del 7mo al 10mo anillo) y de la Av. El Remanso (del 8vo al 10mo anillo).
Los concejales Manuel Saavedra, Alberto Vaca y Lola Terrazas acudieron al punto de bloqueo que se instaló desde las 05:00 de este jueves en la ruta al Norte Integrado para escuchar a los vecinos y servir como mediadores ante el Ejecutivo Municipal. Al cabo de unas horas llegaron a un acuerdo.
“Se ha firmado un acto, el Gobierno Municipal ha asumido un compromiso y esperemos que esta vez cumplan con los vecinos para viabilizar estos proyectos. Nosotros estamos como garantes porque hay compromisos incumplidos por esta gestión y han tenido que tomar la medida extrema de bloquear y eso afecta a todos, así que esperemos que no vuelva a suceder”, señaló Mamén Saavedra.
Pasado el mediodía, la carretera al norte quedó expedita luego de que se levantara esta medida de protesta y más temprano también se suspendieran los cinco puntos de bloqueo instalados por padres y madre de familia de Warnes, que demandaban más recursos para salud y educación en ese municipio.
Fuente: El Deber