El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue imputado por la presunta comisión de so delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión dentro de presuntas irregularidades mientras ejercía funciones en la Caja Petrolera de Salud.
El fiscal departamental, Roger Mariaca, informó que ahora se aguarda que la autoridad jurisdiccional señale la audiencia de medidas cautelares donde el Ministerio Público dijo que va a sostener su imputación formal a través de la comisión de fiscales.
“En contra del señor (Rómulo) Calvo (los delitos) serían incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión. Esos son los tipos penales que ha visto la comisión de fiscales por imputar al señor Rómulo Calvo. Nosotros vamos a estar a la espera de que se señale dice dicha audiencia de medidas cautelares para que se resuelva su situación jurídica”, señaló.
En la audiencia, Mariaca dijo que se solicitará las medidas sustitutivas a la detención preventiva, además de arraigo y el pago de una fianza.
El proceso contra Calvo es por la denuncia del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa, quien acusó al cívico cruceño de cobrar salarios en la CPS, entre noviembre de 2019 a diciembre de 2020, sin haber asistido a su fuente de trabajo.
Fuente: Erbol