La Gobernación habilita una línea telefónica para denunciar hechos de violencia durante el carnaval

Foto: Gobernación SCZ

La población puede denunciar al 3446061 los casos de violencia. Buscan disminuir los índices de agresiones que sufren las mujeres que en época de Carnaval suelen incrementarse. La línea telefónica funciona las 24 horas del día y la Gobernación dispone de una casa de acogida para las víctimas.

Una línea telefónica habilitada las 24 horas del día fue habilitada por la Gobernación para que la población denuncie los hechos de violencia. En una mesa técnica del Consejo Departamental de la Mujer se determinó lanzar la campaña de prevención contra la violencia hacia la mujer con el fin de protegerlas de los agresores y ponerlas a buen resguardo.

Las personas que estén vulnerables a un hecho de violencia o la población que sea testigo de un caso, pueden llamar al 3446061 que atiende de manera permanente todo el año. Es más, cuando hay peligro de feminicidio, el personal acude donde está la víctima.

La directora de Género de la Gobernación cruceña, Lidia Mayser, indicó que en estas fiestas de Carnaval, donde hay un exceso consumo de alcohol, los casos de violencia también se incrementan, por lo que piden a la población denunciar estos casos a tiempo para que no se lamenten desgracias.

“La Gobernación tiene  una casa de acogida que atiende las 24 horas del día, puede llamar al 3446061 para denunciar los hechos de violencia o si hay riesgo de feminicidio, y si es necesario recogeremos a las víctimas y le brindaremos protección“, señaló.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, indicó que se están haciendo todas las acciones posibles para frenar y atender los casos de violencia de género para disminuir los índices de agresiones hacia las mujeres.

“Sabemos que el consumo de alcohol aumenta los índices de violencia  y es por eso que esta campaña, a la cabeza de las secretarías de Salud, Desarrollo Humano y la dirección de Género, junto a la universidad Utepsa, se va a llevar adelante para que la población nos ayude a denunciar los casos”, acotó.

Por Jessica Vega Muñoz

Fuente: El Deber

Comentarios