Con esta ley, el Ejecutivo municipal podrá disponer de los recursos económicos necesarios para enfrentar el siniestro y solicitar ayuda.
Con dispensación de trámite y con voto de urgencia, en sesión extraordinaria, el Órgano Deliberante y Fiscalizador del Gobierno Municipal de San José de Chiquitos, sancionó la Ley de Declaratoria de Desastre Municipal para toda su jurisdicción y por el tiempo que dure la crisis que se vive en esa población: la escasez de agua, las altas temperaturas que provocan incendios forestales y la sequía que azota de forma abrumadora a la población.
El documento que ingresó al Concejo a las 18:00 del jueves, proveniente del despacho del alcalde, movilizó a los concejales, quienes a través de su directorio convocaron a una sesión extraordinaria para tratar el tema por tiempo y materia.
Ante la emergencia, la Ley se aprobó y se sancionó a las 18:30, para que siga el curso normal, que consiste en la remisión a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), para que esta se encargue de promulgarla.
Con esta ley, el Ejecutivo municipal podrá disponer de los recursos económicos necesarios para enfrentar el siniestro y solicitar ayuda a los gobiernos departamental y nacional.
Fuente: El Deber