En el primer día de vacunación realizado el pasado viernes se aplicó una primera dosis de la vacuna Sputnik V a diez profesionales en salud; el plan continuará este lunes con la inoculación de otro grupo que trabaja en el Hospital Japonés y en el Hospital Óscar Urenda de Montero.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) explicó que en la primera fase se pudo observar y calificar la logística aplicada que indican les dio buenos resultados. En cuanto a reportes de incidentes, registraron uno luego de que uno de los voluntarios -que fue vacunado- tuviera una sensación de “picor”.
Para mañana se tendrá presencia de las brigadas en el San Juan de Dios y progresivamente se avanzará durante la semana hasta el Oncológico, los domos de la Caja Nacional de Salud y la Caja Petrolera.
También se ha contemplado que personal que cumple funciones en las salas de terapia intensiva de la seguridad social y en el sistema privada puedan acceder a las dosis de la vacuna contra el Covid.
“Esta semana se procederá a realizar (aplicar) entre 1.000 a 1.200 dosis y la próxima semana el saldo”, dijo Marcelo Ríos, director del Sedes que aclaró que la vacunación es voluntaria y que cada profesional o técnico decidirá si recibe o no la primera dosis de la Sputnik V.
Unitel