“Los criaderos de mosquitos están en las casas”: Hay nueva minga este sábado en Santa Cruz

Foto: Desther Ágreda

Se desplazarán 4.000 funcionarios municipales y 1.000 vecinos.

Las autoridades municipales y las juntas vecinales se unen una vez más en la lucha contra el dengue en Santa Cruz. El departamento ha registrado, en lo que va del año, más de 6.000 casos confirmados de dicha enfermedad. Es por ello que este sábado 25 de febrero se realizará una “gran minga” en los 15 distritos municipales y se espera el despliegue de 4.000 funcionarios y alrededor de 1.000 vecinos.

El alcalde Jhonny Fernández explicó que las brigadas se desplazarán por diferentes zonas y cuadrantes de la ciudad para eliminar los criaderos en los domicilios. Otro punto mencionado por la autoridad es que personal de Emacruz se encargará del retiro del material donde se puede estancar agua, como llantas, botellas vacías y recipientes plásticos; para ello utilizarán volquetas y palas cargadoras.

“El Gobierno Municipal tiene, desde el año 2022, más de 4.000 funcionarios que son médicos, auxiliares y especialistas (en diferentes áreas) que atienden en nuestros centros de salud de primer nivel y en los cinco hospitales municipales. Por la emergencia del dengue hemos incrementado más de 60 contratos, personal que hace más de un mes está trabajando”, aseguró Fernández al concluir la reunión de coordinación de la minga denominada “Unidos contra el dengue” en la Quinta Municipal.

El alcalde cruceño también destacó que “los medicamentos están garantizados desde el primer día”. “Se ha abierto un punto móvil de atención y consulta en la subalcaldía de la Villa Primero de Mayo.  Ahora se está habilitando en el distrito 6 (Pampa de la Isla), en el distrito 8 ( Plan Tres Mil) y en el distrito 5”, precisó el burgomaestre. 

Por su lado, Adriana Amelunge, secretaria municipal de salud de la Alcaldía, dijo que también se está coordinando la fumigación en diferentes barrios. Pidió a los vecinos que se sumen al trabajo de eliminación de criaderos de mosquitos, ya que el vector transmisor se encuentra en las casas. “Son 4.000 funcionarios municipales  y cerca de 1.000 personas de las juntas vecinales las que trabajarán (el sábado). Es una trabajo conjunto”, destacó Amelunge.

Fuente: El Deber

Comentarios