Los niños “toman” la Brigada Parlamentaria para reclamar mayor atención

Por el día del niño, una treintena de menores participará en la sesión especial de la Brigada Parlamentaria.

La Manzana Uno, en el corazón de la capital cruceña, se viste de gala. Una sesión especial de la Brigada Parlamentaria Cruceña ocupa gran parte del espacio abierto. Esta mañana, los protagonistas no lucen ni corbatas ni trajes, tampoco cargan folders ni están acompañados de asesores.

Los niños protagonizan la sesión de la Brigada Parlamentaria para centrar la reflexión en la realidad que viven a diario. Al frente, Álex Araníbar Melgar preside la Asamblea donde también participan Amara Larach y Valentina Galvarro. Son unos 35 niños que lideran, en su día, la sesión de dicho órgano.

La diputada de Creemos, Laura Rojas destaca la iniciativa que permite “escuchar a los niños” y atender sus “preocupaciones, demandas y propuestas”. Se trata de que “hoy se sientan importantes”.

Rojas destaca la participación de los menores de edad que han demostrado las ganas de participar atendiendo a una invitación de la Brigada. Fueron seleccionados niños de 15 distritos municipales, de diversos sectores y gremios.

La iniciativa persistirá más allá del acto de hoy. La diputada considera que los niños “son el presente y el futuro” de Bolivia. Además, compromete las gestiones de su bancada para dar continuidad a las demandas que puedan plantear y conseguir un entorno educativo, social y de crecimiento para los niños.

En la sesión, Álex Araníbar pidió a las autoridades mayor atención para frenar el abuso infantil y regular el trabajo que involucra a niños y adolescentes. La educación es otro de los aspectos que centran los pedidos de los niños en su día.

Por Juan Manuel Ijurko

Fuente: El Deber

Comentarios