Lucha contra el dengue: Activan hospital móvil con 40 camas de internación en el Plan Tres Mil

Foto: Fb Lucho Arce

La atención será de 08:00 a 18:00 y habrá personal de turno las 24 horas. Se tiene la capacidad para atender a 60 pacientes por hora.

En busca de alivianar la saturación del sistema sanitario por el incremento de los pacientes con dengue, el Ministerio de Salud habilitó, el miércoles, un hospital móvil con 40 camas de internación y 90 profesionales de bata blanca en el barrio 7 de Julio del Plan Tres Mil, de la capital cruceña.

“¡Seguimos luchando contra el dengue! Desplegamos un hospital móvil para el triaje de casos con dengue; contamos con diagnóstico y tratamiento sintomático de esta enfermedad. El centro cuenta con 40 camas de internación y médicos para la atención integral de casos en Santa Cruz”, detalló el presidente Luis Arce Catacora en un mensaje en sus redes sociales.

En el acto de inicio de operaciones, el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, indicó que el hospital móvil reforzará la detección epidemiológica oportuna de la enfermedad y la atención a los pacientes con dengue.

La infraestructura cuenta con 40 camas de internación y dispone de 90 profesionales de salud, entre médicos generales, internistas y pediatras.

Esta moderna infraestructura tiene las condiciones de ventilación, conexión eléctrica, almacenamiento de medicinas y espacios para atender a los pacientes.

Según la agencia de noticias estatal ABI, la atención en este centro móvil será de 08:00 a 18:00 y habrá personal de turno las 24 horas. Se tiene la capacidad para atender a 60 pacientes por hora.

“Es una acción más de la estrategia integral de control y lucha contra el denegué”, destacó Armijo.

Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de contagiados (8.801), seguido de Beni con 955, Tarija 595, La Paz 226, Pando 64, Chuquisaca 166 y Cochabamba 102. 

El total de fallecidos desde que empezó la epidemia es de 29, de los cuales 25 se reportaron en el departamento cruceño.

Fuente: El Deber

Comentarios