Luis Fernando Menacho volvió a su cargo de secretario de Desarrollo Económico y María Elba Vásquez fue ratificada como secretaria de Pueblos Indígenas.
A una semana de asumir el cargo de gobernador en suplencia de Santa Cruz, Mario Aguilera Cirbián, posesionó este viernes a su gabinete de secretarios, un equipo técnico compuesto por profesionales con amplia experiencia en sus áreas, que tendrán la responsabilidad de conducir la gestión departamental mientras el gobernador electo, Luis Fernando Camacho, se encuentra detenido en Chonchocoro.
El acto de posesión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y contó con la presencia de autoridades departamentales, invitados especiales y medios de comunicación.
El nuevo gabinete de Aguilera está compuesto por:
– Carlos Eduardo Correa Rojas: secretario de Justicia
– Ana Patricia Suárez Molina: secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente
– Tte. Coronel. Jovita Micaela Cuéllar Sandoval: secretaria de Seguridad Ciudadana
– Luis Fernando Menacho Ortiz: secretario de Desarrollo Económico
– Ronny Marcelo Kramer Catalán: secretario de Salud y Desarrollo Humano
– María Elba Vásquez Menacho: secretaria de Pueblos Indígenas (ratificada en el cargo)
En representación de las nuevas autoridades, la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Ana Patricia Suárez, destacó la experiencia y el compromiso del equipo que acompañará a Aguilera en esta etapa crucial para Santa Cruz.
“Este equipo, ante todo, es un equipo técnico”, resaltó Suárez. “Un equipo donde la capacidad profesional es nuestra única carta de presentación y donde tenemos la posibilidad de ver mujeres y hombres que están aquí por su trayectoria profesional”, añadió.
Por su parte, el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, convocó al nuevo gabinete a trabajar por el bien común de Santa Cruz.
“Ahora sí, a lo que vinimos, a trabajar, señores, (…) nuestro departamento tiene tremendas oportunidades que capitalizar. El objetivo debe ser generar las condiciones para que nuestra gente mejore su calidad de vida y así reconducir nuestra Santa Cruz a los sitiales de liderazgo que le corresponden en el país y en el continente”, dijo.
Aguilera instó a los secretarios a trabajar con transparencia, compromiso, ideas nuevas y en equipo. “Aquí nos sacamos las etiquetas sectoriales o partidarias y empezamos a trabajar con quien comparta las mismas aspiraciones de desarrollo para nuestro departamento”, enfatizó.
Además de las nuevas incorporaciones, la secretaria de Gestión Institucional, Lorena Salguero, y Orlando Saucedo, secretario de Hacienda, quienes se mantienen leales al gobernador electo Luis Fernando Camacho, se mantendrán en funciones hasta mediados de febrero.
Fuente: El Deber