Día a día la situación del personal que trabaja en salud en el país y por sobre todo en Santa Cruz se agrava más. Médicos, enfermeras, y personal de salud en general se ven obligados a tener que hacer colectas internamente para poder comprarse el material de bioseguridad.
CON ANTECENDENTES. En el mes de mayo personal de salud del hospital municipal de la Pampa de la Isla iniciaron una huelga alternada para no perjudicar la atención ante la emergencia sanitaria, el personal exige hasta el día de hoy items de trabajo y no los contratos temporales con los cuales hasta la fecha continúan prestando servicio.
LOS PEDIDOS CONTINUARON. Apenas unos días después las redes sociales sacaban a la luz el momento en el cual personal de salud reclamaba a la actual alcaldesa a.i. Angélica Sosa la dotación de verdadero material de bioseguridad.
UNA FALTA DE RESPETO MÁS AL PERSONAL DE SALUD. Fue lo que ocurrió cuando personal de salud del centro médico El Bajío hacía público la “dotación” de bioseguridad que les entregaron para luchar contra la pandemia, la población se sorprendía una vez más al ver que se les entregaba material de jardinería como si fuesen para atención de salud.
DESFILARON EN EL INICIO DEL RASTRILLAJE. El día en que iniciaron el denominado “Plan Todos Por la Vida” las principales autoridades del departamento Angélica Sosa y Rubén Costas armaron todo un acto de presentación en el cual marcharon por algunas calles mientras recibían aplausos de los trabajadores públicos que presenciaban el acto.
Todo esto ha provocado la molestia del personal de salud que día a día aumenta más su preocupación y busca la forma de llegar a la población con su queja la cual por distintos motivos no se refleja en todos los medios de comunicación.