Médicos suspenden el paro anunciado para este jueves tras acuerdo con la Alcaldía

Foto: Captura de Pantalla

Presionado por la amenaza de un paro médico para este jueves, el alcalde Jhonny Fernández finalmente se reunió con los representantes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) para dialogar sobre la falta de medicamentos en los hospitales de primer y segundo nivel.

En el encuentro, que se desarrolló en Parques y Jardines, el alcalde llegó a un acuerdo con los médicos y se logró suspender el paro anunciado para este jueves bajo el compromiso de que la Alcaldía compre los medicamentos, insumos y reactivos faltantes en los próximos 10 días.

“Queda sin efecto el paro de mañana (jueves), queridos colegas, queridos compañeros de salud, máximo en 10 días vamos a tener el material necesario para poder cumplir nuestra función que, como dice nuestro fundamento, es el salvar vidas y ayudar a nuestro pueblo”, afirmó la dirigente de Fesirmes, Ruth Aguilera.

Por su lado, el burgomaestre se comprometió a ejecutar una segunda compra de medicamentos para garantizar el abastecimiento de todas las medicinas faltantes en los centros de salud; sin embargo, aclaró que esta meta podría cumplirse a cabalidad hasta diciembre, mientras tanto, se priorizará en la compra de los remedios más urgentes.  

 Asimismo, adelantó la conformación de una comisión permanente encargada de hacer seguimiento a las necesidades y requerimientos de los centros de salud dependientes del Gobierno Municipal.

“Asumimos el compromiso de llevar adelante una coordinación de todo el proceso de requerimiento para así comprar todos los medicamentos e insumos que sean necesarios y no así algunos medicamentos que hoy tenemos en stock, pero que no se utilizan cotidianamente y de acuerdo a los volúmenes que se tienen en compra”, expresó Fernández.

Fuente: El Deber

Comentarios