Ministro Montaño asegura que el paro solo alcanza a “sectores atrincherados en el Comité”

Foto: ABI

Para la autoridad, las instituciones trabajan con normalidad y pide a la población que acuda para realizar sus trámites. Estima una pérdida de $us 32 millones para el departamento cruceño.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, minimizó el paro cívico que se desarrolla en Santa Cruz y aseguró que en la ciudad “está todo normal”. La autoridad invitó a la población para que acuda a las instituciones públicas a realizar trámites.

Montaño desacredita la movilización y acusa a los cívicos de promover “un paro político para defender a los delincuentes, a los que se han robado plata”. ´

El ministro, que atendió a los medios en la ciudad de El Alto, donde minimizó la protesta cívica al considerar que “solo es acatada por sectores atrincherados en el Comité pro Santa Cruz”.

De acuerdo con la valoración ofrecida por la autoridad, en Santa Cruz “está todo normal” y, asegura, “las instituciones públicas trabajan con total normalidad”. Es más, invita a la ciudadanía a apersonarse en las oficinas para realizar los trámites que se requieran.

Santa Cruz acata un paro movilizado de 24 horas este viernes 4 de marzo. La institución cívica protesta por la politización de la justicia y la utilización de la misma para perseguir a los opositores. Entre las demandas también se refiere a la importancia de la independencia de la justicia.

Montaño considera que el paro cívico repercute de manera negativa en la economía de Santa Cruz. “Mi departamento pierde $us 32 millones por día de paro”, calculó.

Lamenta la determinación del Comité Cívico en un momento donde se busca la reactivación económica. “Estos señores no nos van a dar el pan del día que tiene que llevar el ciudadano a su domicilio”, expresó la autoridad.

No duda en criminalizar a los responsables cívicos que promueven el paro al vincularlos con los ítems fantasmas o con el supuesto golpe de Estado.

Por Juan Manuel Ijurko

Fuente: El Deber

Comentarios