La protesta que se instaló este martes es en contra de Alcaldía comarapeña. Los bloqueadores piden retirar tuberías instaladas en el Parque Amboró.
Pobladores de 11 comunidades del municipio de Comarapa bloquean la antigua ruta que une a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba. El corte de la vía es en el sector denominado La Palizada. Según los bloqueadores, la medida de presión es indefinida.
La molestia de los comunarios es por supuestos incumplimientos a los acuerdos firmados con la Alcaldía comarapeña. Piden retirar tuberías instaladas en el Parque Amboró y desistir de denuncias realizadas en contra de sus dirigentes. Caso contrario la medida se radicalizará.
El bloqueo se la vía se retomó en esta jornada. La semana pasada también hubo manifestación de los comunarios, pero después de un diálogo y acuerdo con el municipio se levantó la presión.
La medida no solo afecta a transportistas y pasajeros, que viajan a los valles cruceños y Cochabamba, también perjudica a las personas que quieren llegar a los departamentos de Chuquisaca y Potosí tomando esta ruta.
Los comunarios decidieron poner palos y piedras en la ruta, impidiendo el pase de cientos de motorizados, que, por ahora, realizan largas filas en ambos lados.
Algunos piden que se haga un cuarto intermedio, para que los dejen llegar a destino; sin embargo, dirigentes de los manifestantes sostienen que la medida se mantendrá hasta que el municipio dé una solución.
Fuente: El Deber