El bloqueo instalado en la zona de los Valles cruceños se suspendió luego de que los protestantes entraran en cuarto intermedio. La carretera nueva a Cochabamba sigue cortada.
Las movilizaciones en el departamento cruceño y el anuncio de nuevos puntos de bloqueos en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados no ganan fuerza, tal es el caso de Pampa Grande, donde los pobladores instalaron un piquete de bloqueo, pero al amanecer este miércoles, la medida se suspendió y entró en un cuarto intermedio indefinido, dejando la carretera antigua a Cochabamba totalmente expedita.
En contacto telefónico con EL DEBER, el concejal Wilder Álvarez Parra, indicó que esperan tener un nuevo ampliado o reunión con los sectores, para determinar nuevas movilizaciones. Prevén que la tarde de este miércoles se reúnan y esperan sumar apoyo para volver a instalar el bloqueo.
Sin embargo, dentro del departamento cruceño, la carretera nueva a Cochabamba no tiene bloqueos, según informaron desde la Terminal Bimodal, pero sí existen bloqueos en la jurisdicción de Cochabamba, donde hoy cumplen su tercer día de protesta. Uno de los puntos de bloqueo se instaló en Locotal, medida que impide la llegada a la Llajta.
La mayoría de los puntos de bloqueos se concentran en el Trópico de Cochabamba, además en las rutas que conectan a La Paz y Oruro.
Otro de los puntos de bloqueo se mantiene en Cruce Vacas, en la ruta antigua a Oruro, según informaron a EL DEBER.
Fuente: El Deber