Las personas que instalaron la vigilia en la acera del edificio no permiten el ingreso de los usuarios. El edificio cerró sus persianas.
Amagues de enfrentamientos fueron reportados en las oficinas de Impuestos Nacionales de la calle Sucre, en la capital cruceña, que cumple un paro cívico de 24 horas. Los vecinos que instalaron la vigilia en el lugar desde tempranas horas de este viernes, exigen la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho.
En un recorrido realizado por El Deber, se constató que en estas dependencias estaban atendiendo de manera regular, hasta que llegaron algunos manifestantes e instalaron una vigilia.
Al cabo de unos minutos se exigía evitar el ingreso a esas oficinas, en demanda de la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho. Sin embargo, algunos usuarios intentaron hacer caso omiso y entonces se registraron algunos amagues de enfrentamientos.
Los de la vigilia lograron que se cierren las persianas del edificio estatal, con los policías y funcionarios en su interior. Además quemaron llantas en la calle y se apostaron en el frontis de la entidad estatal.
Al momento (10:30 de la mañana) no hay atención al público y la vigilia persiste. Los medios de comunicación están a escasos metros del lugar y se acercan con sigilo puesto que los ánimos están caldeados.
Entre tanto, el gobernador de Santa Cruz continúa detenido en Chonchocoro, donde deberá permanecer los próximos cuatro meses acusado de varios delitos por el caso Terrorismo I.
Fuente: El Deber