La Gobernación entregó un terreno de 78 hectáreas para construir sobre él un Complejo de Salud hospitalaria. El proyecto iniciará en su primera etapa con la construcción de un nuevo oncológico.
Santa Cruz tendrá muy pronto un ‘Complejo de Salud’ que será construido en un predio de 78 hectáreas, en donde se instalarán todos los servicios médicos que garantizarán las mejores condiciones para prestar la atención médica de la población del departamento cruceño.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, dijo que el terreno que se llama ‘Elvira-Chuchio’, le pertenece a la Gobernación de Santa Cruz, y se encuentra ubicado entre la ciudad de Santa Cruz y Warnes.
Dijo que en las próximas semanas se consolidará documentalmente los títulos y alodiales del terreno para después levantar sobre él una ‘villa hospitalaria’, con la prioridad de arrancar con la construcción de un nuevo oncológico, cumpliendo de esta manera una de las instrucciones del gobernador Luis Fernando Camacho.
“Vamos a ocupar 7 hectáreas para construir un nuevo oncológico, esa es la primera fase del ‘Complejo de Salud’ en las siguientes fases construiremos el hospital materno infantil, atención para pacientes crónicos, pacientes quirúrgicos, esas serán las fases que contempla un proyecto de 20 años”, indicó Toledo.
Por su parte, el director del Sedes, Julio Cesar Koca destacó la visión del gobernador Luis Fernando Camacho de encarar una villa hospitalaria que brinde atención a una población que viene aumentando año tras año en el departamento cruceño
“Vamos a tener un complejo hospitalario en su totalidad, se están proyectando otras necesidades que se han ido identificando, como la atención a personas de la tercera edad que necesitan un centro de recuperación y atención con mejores atenciones, es una idea integral”, afirmó Koca.
El anuncio de los nuevos terrenos para la construcción del ‘Complejo de Salud’ se lo realizó esta mañana en el Instituto Oncológico, acto que contó con la presencia de médicos, familiares de pacientes, a quienes invitó a participar en la colocación de la piedra fundamental.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz