La Gobernación cruceña ha dispuesto de casi 700 camas que se encuentran distribuidas en los centros de recuperación COVID-19, para que los pacientes con sintomatología leve reciban, de manera gratuita, atención médica permanentemente y alimentación.
“Tenemos casi 700 camas en el sistema (de salud), que están siendo preparadas para las personas que necesitan aislamiento domiciliario, entonces vamos a convocar a los pacientes a través de las redes de salud para enviarlos a los centros de recuperación COVID-19”, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.
Agregó que los espacios, como el que se habilitó en la Fexpocruz, cuentan con alimentación permanente, wifi, medicamentos para enfermedades de base, asistencia médica y oxigenoterapia, si es que el paciente lo necesita.
“Nuestro objetivo es que no se den más contagios y (tener) más recuperados”, recalcó el director del Sedes.
En las últimas semanas, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) reportó un promedio diario de 400 pacientes recuperados de COVID-19, totalizando hasta la fecha 15.352, en los casi 130 días desde el inicio de la pandemia en Santa Cruz.
ABI