Un niño de un año y dos meses y una mujer de 68 años fallecieron por complicaciones de la enfermedad.
El departamento de Santa Cruz lamentó el fallecimiento de dos personas por Covid-19 en las últimas horas. Se trata de un niño de un año y dos meses de edad, procedente de Roboré, y una mujer de 68 años con patología de base, según informó el coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Carmelo Salvatierra.
El menor llegó al Hospital de Niños Mario Ortiz con complicaciones respiratorias y falleció a pesar de los esfuerzos del personal médico. La mujer, por su parte, ingresó a un hospital de la ciudad con síntomas de Covid-19 y falleció a los pocos días.
“Desde el Sedes continuamos realizando la vigilancia epidemiológica a todas las personas que han tenido contacto con estos pacientes, realizando una vigilancia de los síntomas y de los signos para poder ser diagnosticados y tratados a tiempo en caso sea necesario”, señaló Salvatierra.
De acuerdo con los datos del Sedes, en las últimas dos semanas se ha registrado un leve incremento de los casos positivos de Covid-19 en el departamento. En la semana 48 se registraron 20 casos; en la semana 49, 28 casos; y en la semana 50, 110 casos.
También se ha registrado un aumento de los casos de internación. Actualmente, hay siete personas internadas en los diferentes hospitales de la ciudad, dos de ellas de moderados a graves.
En ese sentido, Salvatierra hizo un llamado a la población a acudir a los centros de salud para vacunarse contra el Covid-19, incluyendo en este feriado. “No nos olvidemos de que tenemos a disposición en los 64 centros de salud de las redes urbanas, además de las redes rurales”, dijo.
Además, pidió a la población que continúe con las medidas de bioseguridad y autocuidado, como el lavado de manos, la desinfección de manos y el distanciamiento social.
Fuente: El Deber