Forman parte del plan de prevención y contención en áreas de riesgo ante la amenaza de la cepa amazónica.
Poco más de 38.000 dosis de la vacuna Sinopharm llegaron a Santa Cruz al finalizar la tarde de este miércoles. Una ambulancia aguardaba el cargamento para distribuirlo a los municipios fronterizos.
El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, confirmó la llegada de las dosis a la ciudad. Además, señaló que las mismas serán trasladadas inmediatamente para acompañar el plan de contención en fronteras que ha dispuesto el Sedes.
Las dosis recibidas se entregarán a los municipios de San Matías, San Ignacio de Velasco, Puerto Quijarro, Puerto Suárez y Carmen Rivero Tórrez. Días atrás, el Sedes planteó la necesidad de inmunizar a la población fronteriza ante la posible llegada de la variante amazónica del Covid-19.
Hurtado también solicitó a las autoridades nacionales que contemplen el cierre de fronteras, al menos por siete días, como parte de las acciones de contención.
Desde el Ministerio de Salud se aguarda los resultados a las muestras epidemiológicas enviadas a laboratorios del exterior para confirmar o descartar la presencia de la peligrosa cepa en el país.
Por Juan Manuel Ijurko
Fuente: El Deber