El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, informó que este martes el departamento reportó la cifra más alta de casos: 3.278 contagios en un solo día. Además, desde la Alcaldía, reportaron que el burgomaestre, Jhonny Fernández, dio positivo al Covid-19, pese a que tiene el esquema completo de vacunación.
“A tres días de finalizar el año tenemos el mayor número de casos de toda la pandemia. La peor tormenta epidemiológica desde que empezó esta pandemia el 10 de marzo de 2020 en el departamento de Santa Cruz: 3.278 casos positivos el día de hoy”, enfatizó Hurtado.
Indicó que los mismos están distribuidos en 41 municipios del departamento: Cuatro Cañadas, Moro Moro, Quirusilla, San Rafael, San Pedro, Puerto Quijarro, San Matías, Roboré, etc., son algunos de los municipios.
“Estamos en la peor tormenta epidemiológica”
Además de los casos registrados, desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, informaron que Fernández, su alcalde, dio positivo al coronavirus, pese a que cuenta con el esquema completo de vacunación contra la enfermedad.
Según la comuna cruceña, días previos a la Navidad, Fernández realizó visitas a los distritos cruceños entregando regalos y otras iniciativas por parte de su administración municipal, pero aseguraron que él se encuentra estable y que está aislado.
En consideración del gerente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Santa Cruz está “en la peor tormenta epidemiológica de ascenso de casos de manera vertical”, porque presentó, también, el mayor índice de positividad: “aparte de los tres mil casos, es que tenemos el índice de positividad más alta de la pandemia: 42% de positividad, es decir, de cada 100 muestras tomadas, 42 son positivas”, acotó.
Fuente: Brújula Digital