La comuna acordó en acelerar los trabajos de pavimentación en la zona.
Vecinos de la comunidad San Miguel de los Junos, perteneciente al distrito 14 de la capital cruceña, determinaron levantar el bloqueo instalado desde el martes en el acceso al vertedero municipal, tras firmar un acuerdo con la Alcaldía cruceña.
“Como punto uno se acordó la conclusión del pavimento La Peña – Tundy – Oro Negro a la brevedad posible, antes del tiempo de lluvia; y como punto dos, habilitar el camino San Miguel de Junos brecha a La Peña”, remarca el documento que fue firmado por representantes de los vecinos y la Subalcaldía.
El martes, los vecinos del distrito 14 instalaron un punto de bloqueo en el acceso al vertedero, exigiendo la culminación de los trabajos de pavimentación de la vía hacia la comunidad San Miguel de los Junos, pues aseguran que la obra está paralizada.
Debido al bloqueo, varios camiones recolectores de basura se encontraban varados y el servicio de aseo urbano estaba en riesgo de verse afectado.
Según los vecinos, el 15 de septiembre sostuvieron reuniones con los representantes de la Subalcaldía y la pasada semana enviaron una carta pidiendo la atención a su demanda, caso contrario advertían con la medida de presión.
“La empresa constructora quiere que les paguen dos boletas para retomar los trabajos y concluir la pavimentación“, afirmaron los vecinos.
Fuente: El Deber