Las empresas de transporte comenzaron a vender pasajes para la ciudad del valle, mientras que a Trinidad aún no se dio la orden porque continúa el corte de la vía cerca de Guarayos.
Desde las primeras horas de este martes las empresas de transporte de la terminal Bimodal comenzaron con la venta de pasajes para el departamento de Cochabamba y poblaciones del norte cruceño, mientras que para Beni aún se tendrá que esperar porque la vía sigue interrumpida.
Las autoridades de Tránsito dieron la orden para que se vendan los pasajes y los buses comiencen a salir rumbo a la capital del valle. Existe gran movimiento de pasajeros en la Bimodal, que se quedaron anoche sin poder llegar a destino.
La ruta fue bloqueada el lunes por padres de familia de una comunidad cerca de Yapacaní. Llegaron a un acuerdo con la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) para que les habilite una pasarela peatonal y le construya reductores de velocidad. La molestia de los comunarios fue a raíz de un accidente en el que dos niños quedaron heridos.
Los que tendrán que esperar son los pasajeros y transportistas que circulan de Santa Cruz a Beni y viceversa, ya que la carretera está bloqueada por campesinos en la zona de Santa María (kilómetro 40, de Ascensión de Guarayos a Trinidad). Anunciaron que la medida es indefinida.
La ruta quedó intransitable desde el lunes a las 15:00 y en las primeras horas de este martes la medida continúa perjudicando a pasajeros, productores y transportistas que circulan por esta ruta de alto tráfico, según el reporte de los
Los bloqueadores piden que se anulen los títulos de propiedad agraria en favor de privados, de terreros que están en las Tierras Comunitarias de Origen (TCO) aprobados en el gobierno de Jeanine Áñez.
A raíz de la molestia, el grupo de bloqueadores a la cabeza de Santos Palomino, también exige la renuncia del director del INRA, Eulogio Núñez. Los cierto es que existe una gran cantidad de vehículos varados en ambos lados de la ruta a la espera de una pronta solución, que se espera se de en el transcurso de esta jornada.
Por Esmir Cortez Becerra
Fuente: El Deber