El alcalde Jhonny Fernández celebró la medida. Indicó que esperarán a la notificación para comenzar con los trabajos.
El juzgado Tercero en lo Penal confirmó la decisión judicial de retirar los cordones de la ruta del Bus de Rápido Transporte (BRT) en la capital cruceña, dio a conocer el alcalde Jhonny Fernández, en conferencia de prensa, este lunes.
Indicó que aguardarán la notificación para proceder con los trabajos, a través de la Secretaría de Obras Públicas.
Fernández festejó el fallo e indicó que muchos negocios de la zona se beneficiarán, lo mismo que el flujo vehicular del primer anillo de circunvalación.
Manifestó que trabajarán en la señalética para evitar accidentes en la zona y orientar a los conductores sobre las entradas y las salidas del primer anillo. Calificó la medida como “un gran alivio para el tránsito vehicular”.
Fernández explicó que los trabajos se realizarán por las noches, para evitar problemas de congestión vehicular en la zona, sobre todo tomando en cuenta la época de fin de año.
Sobre las casetas del BRT, el alcalde indicó que todavía se encuentran en proceso judicial.
El pasado 25 de septiembre el Ministerio Público de Santa Cruz presentó un recurso de apelación incidental contra la resolución -de un mes antes- del juez Roberto Parada Mole, que autorizaba el retiro de los cordones del proyecto Buses de Transporte Rápido (BRT).
Fuente: El Deber