La marcha partirá a las 8:00 de la antigua terminal de buses y llegará hasta la plaza 24 de Septiembre.
Este martes, 18 de abril, distintos sectores y organizaciones saldrán a las calles de la capital cruceña a manifestarse en contra de los proyectos de ley que busca aprobar el Gobierno de Luis Arce.
Plataformas y autoconvocados invitan a la población a concentrarse a las 8:00 en la antigua terminal de buses del mercado La Ramada para partir rumbo a la plaza principal 24 Septiembre.
La medida está organizada por la Alianza Intersectorial, que fue conformada la semana pasada por médicos, gremialistas, jubilados, cívicos, transportistas y otros sectores movilizados en rechazo a los proyectos de Ley 280, 304 (que ya fue retirado) y 305, pues aseguran que afectan a la libertad de expresión y a la democracia con artículos “mordaza”.
También piden anular los Decretos Supremos 4905, 4906 y 4907, referidos a: la asignación presupuestaria de recursos adicionales para la protección de la producción agrícola; el congelamiento de fondos y otros activos de personas vinculadas con acciones de terrorismo, y que las sociedades comerciales que cuenten con acciones al portador, remitan información a la Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP), respectivamente.
“Estos proyectos de ley y los decretos supremos que ya están en vigencia y que tienen que ser abrogados son parte de este paquetazo de leyes para que la población cada vez esté más callada y no quiera salir a protestar y el Gobierno pueda establecer el mismo régimen que ya hay en Cuba, Venezuela y Nicaragua”, dijo el vicepresidente cívico Stello Cochamanidis en entrevista con EL DEBER Radio.
Por su lado, el líder cívico Fernando Larach indicó que, en horas de la tarde del mismo martes 18 de abril se llevará a cabo una reunión de directorio ampliado en el Comité pro Santa Cruz para conocer a detalle las leyes del ‘paquetazo’ y tomar nuevas determinaciones.
“No basta solo el retiro de estos proyectos, lo que pedimos es la eliminación porque todo este ‘paquetazo’ coarta el derecho de los ciudadanos a la liberta de expresión y a la protesta, ambos amparados en la Constitución Política del Estado (CPE)”, señaló Larach.
Fuente: El Deber