El Ministerio de Salud habilitó la aplicación de estas dosis de manera irrestricta a toda la población.
Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) manifestaron su preocupación por la insuficiente cantidad de vacunas disponibles contra la influenza. Esto después de que el Ministerio de Salud habilitara la inmunización de manera irrestricta sin distinción de edad.
Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes Santa Cruz, informó que la gente está acudiendo de forma masiva a los centros de salud por las dosis de inmunización contra la influenza. Sin embargo; “hay preocupación por la cantidad de vacunas disponibles, porque ven que son insuficientes”, apuntó.
De acuerdo con la explicación de Hurtado, “hace dos meses recibimos 500.000 dosis y el Sedes aplicó 424.404. El stock restante se prevé que alcance para una semana más”, advirtió.
Según el gerente, desde el mes de mayo “hemos solicitado la vacunación sin distinción de grupos etarios, pero esta debe ir acompañada de las respectivas dosis de inmunización. Lo que necesitamos para cubrir a toda la población son 2,5 millones de dosis“, detalló.
Pidió a la población acudir por su dosis de inmunización a los centros de salud, puesto que es la única medida efectiva para mantener controlada esta patología.
Asimismo, dio a conocer que hay dos personas en terapia intensiva y otras tres hospitalizadas debido a la enfermedad.
Fuente: El Deber