Seguidores de Evo inician vigilia en el TED Santa Cruz con duras críticas al gobierno de Arce

Foto: Juan Carlos Torrejón

“¡Lucho traidor!” Con esa consigna se movilizaron para reclamar la validez legal del Congreso de Lauca Ñ. Además, cuestionan la gestión de Luis Arce que este miércoles comenzó su cuarto año de mandato.

Un grupo de seguidores del expresidente Evo Morales se movilizó este miércoles en Santa Cruz. Intentó llegar hasta la sede, recién reinaugurada, del Tribunal Electoral Departamental (TED) para exigir que valide el Congreso de Lauca Ñ (Cochabamba) que tuvo lugar la primera semana de octubre.

“Esta es una vigilia pacífica. No vamos a interrumpir para nada. Queremos que se nos respete el Congreso por parte del Tribunal Electoral y nada más”, declaró el exsenador Isaac Ávalos junto con grupo de sus correligionarios que gritaban estribillos contra del gobierno de Luis Arce.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuló el Congreso del MAS de Lauca Ñ tras considerar que no cumplió con los requisitos establecidos en el estatuto del partido para acreditar delegados y pidió que se haga otro en un plazo de 180 días.

Ese congreso reeligió a Evo Morales como presidente del MAS, así como candidato para las elecciones generales de 2025. Ambas resoluciones fueron rechazadas por la facción del oficialismo que apoya a Arce y que alienta una candidatura de reelección del mandatario.  

Según Ávalos, el TSE tiene hasta el 21 de noviembre para considerar una apelación a la resolución “Si hasta el 21 ellos no sacan una resolución anulando esa decisión tomaremos otras medidas como ser una marcha nacional o bloqueos de caminos”, amenazó.

El grupo vinculado con el evismo se apostó en la plaza del Estudiante a dos cuadras la sede del TED que está fuertemente resguardada por la Policía. Allí instalaron su vigía en medio de estribillos contra el presidente.  “¡Lucho traidor!” corearon los seguidores de Evo.

El inicio de la vigilia, una medida que debería cumplirse en cada una de las capitales de departamento, coincidió con el inicio del cuarto año de mandato del presidente Arce. Por e so, los seguidores de Evo aprovecharon para cuestionar al gobierno.

“No esperamos nada de Lucho. Lo que hará hoy es criticar a Evo; mañana hará lo mismo y pasado (mañana) también. Eso hace para tapar las deficiencias de su gobierno. No hay dólares, no hay diésel, la gente está buscando trabajo y los productores están sufriendo”, añadió Ávalos.

Fuente: El Deber

Comentarios