La alcaldesa Interina de santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, en conferencia de prensa dio a conocer su propuesta para asumir medidas diferentes para pasar a una cuarentena dinámica, desde el 6 de julio en el municipio de Santa Cruz.
Entre las disposiciones están los nuevos horarios que se tendrán en diferentes servicios; la banca sería de lunes a viernes de 9:00 a 15:00, los mercados municipales y supermercados de 6:00 a 16:00.
“El transporte público no saldrá”, enfatizó Sosa que anticipó que se tendrá una reunión de coordinación y que esto será sujeto a un análisis y un protocolo después del 15 de julio.
Los vehículos particulares podrán circular de lunes a jueves de 5:00 a 17:00; lunes y miércoles saldrán las placas pares y el martes y jueves las impares.
“Los permisos de circulación se mantienen vigentes para todas las empresas que prestan servicios”, dijo.
En cuanto a los restaurantes y lugares de expendio de comida sería de lunes a domingo de 6:00 a 22:00 pero solo será entrega a domicilios y para llevar “porque todavía no hay las condiciones para ser salas de espera de venta”.
Sosa informó que, según la propuesta que presentará para que sea consensuada con autoridades departamentales y de control social, estarán restringidas las actividades en los gimnasios, eventos deportivos y religiosos, eventos públicos y masivos, escolaridad y educación en todos sus niveles.